martes, febrero 28, 2012

Inicia la semana con ocho ejecutados en Jalisco y Nuevo León

Apro

Autoridades policiales de Jalisco y Nuevo León reportaron la muerte de al menos ocho personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) informó que elementos de la Policía Rural fueron atacados durante esta mañana en el municipio de San Martín de Bolaños, en la región Norte de la entidad, y al repeler la agresión ultimaron cuatro presuntos sicarios y dejaron herido a uno más, en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

El ataque se registró en momentos en que los uniformados hacían un recorrido de vigilancia por una brecha de la comunidad de Los Amoles, cuando de manera inesperada fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos de lujo.

Al ser detenido, uno de los presuntos agresores, quien resultó con lesiones leves, reconoció que él y sus compañeros formaban parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Después de la balacera, los policías aseguraron las dos unidades de lujo y seis armas de grueso calibre, sin embargo hasta la tarde de este lunes se desconocía la identidad de los cuatro sujetos abatidos.

En Monterrey, Nuevo León, cuatro personas perecieron en dos hechos distintos ocurridos este lunes.

En la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey, dos personas fueron ejecutadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Antracita, entre Alabastro y Las Rocas, poco después de las 02:00 horas.

Elementos de la Fuerza Civil, que acudieron a un llamado anónimo, encontraron dos cadáveres en la sala de la residencia.

Uno de los muertos fue identificado como Juan José Martínez, El Caguamas, quien se dedicaba a limpiar vidrios.

En otro hecho, dos jóvenes fueron asesinados y otros dos resultaron lesionados durante un ataque a un grupo de personas en una plaza pública localizada en la colonia Nueva Madero, al oriente de la ciudad.

A las 17:00 horas se reportó la agresión en el ágora ubicada en las calles Francisco Beltrán y Heliodoro Pérez.

En el lugar quedaron muertos dos hombres jóvenes que no fueron identificados. Sus otros dos acompañantes fueron transportados a un nosocomio local, heridos de bala.

No hay comentarios: