jueves, febrero 16, 2012

Infames - Episodio 1 del 13 de febrero de 2012


Sara y Daniel son una pareja que disfrutan de una tarde en una cabaña pagada por el trabajo de Daniel, mientras juegan cubilete, él le pide matrimonio, a lo que ella sorprendida acepta, sin embargo Daniel no deja de recibir llamadas de su trabajo, hasta que decide salir para allí. En el camino tiene un percance mientras conduce.

Sara es acusada por homicidio, cargo que le toma 5 años en un reclusorio para poder recibir una sentencia, a pesar de tener muchas irregularidades su caso, la logran incriminar con el suceso, su abogada le promete la sacará de ese lugar.

Dentro del reclusorio conoce a una de las sicarias más importantes del país, Ma. Eugenia Tejina, quien se encuentra ahí por haber lavado dinero y haber introducido sustancias ilegales en el país. Después de huir durante tanto tiempo al momento de saber que su hijo ha sido asesinado, acude a su velorio y es así como la atrapan.
Durante la ducha, Ma. Eugenia ve una mariposa negra, lo que la lleva a recordar el día que muere su hijo y entra en una catarsis de la cual Sara lo nota y acude a ayudarla, entre llantos y enojo, Ma. Eugenia le pide que no diga nada de lo sucedido esa tarde.

Sara lleva a cabo su juicio, en el cual resulta culpable de asesinato de su prometido, y es trasladada a un penal de máxima seguridad, pero en el camino, la camioneta donde es transportada resulta atacada por un convoy de encapuchados cargados con armas largas, quienes resultan ser personas que trabajan con Ma. Eugenia y han llegado para rescatarla, queman la camioneta y Ma. Eugenia les pide que rescaten a Sara, le pregunta si se irá con ella o prefiere escapar, de modo que así ella pueda pagar la ayuda que algún día recibió dentro del penal de su parte, pero Sara decide escapar.

Los amigos de Sara la creen muerta, al enterarse del incidente del penal, pero Sara al escapar acude a un lugar donde pide que le cambien su apariencia, de esta forma podrá pasar desapercibida, su plan es demostrar la corrupción que existe en la secretaría de hacienda, en la cual existen intereses de por medio por parte de los encargados de liderearla, Juan José Benavides, el titular de dicha secretaría, es candidato a la presidencia del país, pero no esta solo, detrás de él existe un equipo formado por Porfirio Cisneros quién a su vez es apoyado por un grupo de mujeres poderosas, que con tal de conseguir información y poder adquisitivo hacen cualquier cosa.

Sara se convierte en Dolores Medina, y pide trabajo dentro de la secretaría, cosa que a Porfirio le parece una buena idea pues siente atracción hacia ella, pero Ana quien es la líder de las mujeres tiene una mala corazonada.

Joaquín es un ex detective español que intenta tener una vida normal con su pareja, pero es buscado por Isabel, una vieja socia quién le propone un trabajo con la policía mexicana.

No hay comentarios: