sábado, febrero 25, 2012

Hoy marchan grupos de inconformes

Gabriela Romero y Rocío González / La Jornada

Tras recordar que el martes entregaron una carta dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en la que le solicitan la clausura total de la Arena Ciudad de México, la reincorporación de este inmueble a la comunidad, así como su remodelación y utilización en beneficio de los vecinos, los integrantes de los Pueblos, Colonias y Barrios en Defensa de Azcapotzalco anunciaron que este sábado se reunirán a las 15:30 horas en el deportivo Azcapotzalco-Reynosa, y de ahí marcharán por los siete pueblos que se oponen a la obra, hasta llegar al centro de entretenimiento.

Alberto Sepúlveda detalló que paralelo a esto harán cadenas humanas y lanzarán consignas, por lo que pidió llevar cacerolas, botes y cucharas para llamar la atención y que se escuchen sus demandas. Además, los vecinos de las calles El Rosario, Hidalgo, Tepantongo, Papaloapan, Real de San Martín y Morelos, aledañas al inmueble, colocarán objetos afuera de la entrada de su casa para evitar que los asistentes al concierto de Luis Miguel se estacionen.

José Antonio Lara, de la Alianza Única del Valle, otro de los grupos que se oponen a la apertura de la Arena Ciudad de México, dijo que es lamentable que el jefe de Gobierno le apueste a una política del garrote en lugar de privilegiar el diálogo con los inconformes con este centro de espectáculos.

Señaló que en la movilización de este día harán manifiesto su rechazo a la privatización de este espacio. La intención es de que haya una protesta fuerte, pero pacífica, que deje claro el descontento de los diferentes barrios de esta demarcación sin que esto signifique poner en riesgo a los participantes.

Ayer, personal del centro de espectáculos daba los últimos toques a las instalaciones, ubicadas en la avenida de las Granjas, donde se podía observar maquinaria pesada repavimentando dicha arteria, en el tramo correspondiente a esta plaza. También eran evidentes los rondines de elementos de seguridad privada, vestidos de azul, en la entrada principal.

No hay comentarios: