domingo, febrero 05, 2012

Hoy los panistas elegirán un candidato con inicial C: Cordero o Creel… o Chepina

Marco A. Flota / Grillotina

¿Será determinante el voto de otro personaje con C: Calderón? En tal caso, se quejará Josefina de que la formula Caco: Calderón-Cordero le robó la victoria augurada por todas las encuestas. Porque, contra lo que podría pensarse, no le gusta al Presidente la fórmula Cava: Calderón-Vázquez. Lo único seguro es que Creel no será el caballo negro, más bien aspira a Peje güero, pues ya exclamó: “¡Si hay línea, mándenla al diablo!” Llegan, pues, Ernestito y Josefina a la gran final, acusándose mutuamente de prácticas priístas: denuncia Vázquez Mota que aquel reparte despensas a cambio de votos, pero insiste en que ella celebrará hoy con barbacoa...de Cordero, claro. Dicen que la derrota es huérfana, pero la victoria tendría Padrés en Sonora; que puede resultar Moreno Valle de lágrimas para Josefina; que el Góber de Jalisco le invitará un trago amargo; que el aceite de Oliva guanajuatense se lleva bien con el Cordero. De vivir don Carlos Abad Scal repetiría su célebre frase: “El hombre a la oficina y la Chepina a la cocina” En fin, cerca de esta medianoche sabremos si gana la Chepina...o los ché Pinos.

Aclara el Gobernador Javier Duarte que los 25 millones eran para el Carnaval. O sea para el Rey Feo, no para el candidato bonito.

Otra parte de los recursos era para las Fiestas de La Candelaria, no para un político en el candelero. Y el saldo para la Cumbre del Tajín, no para el trajín de la campaña. ¿Por qué tanta lana en efectivo y no en trasferencia electrónica?: Porque con tantos hackers Anonymous es más seguro un transportador anónimo. Pero en el amor y en la guerrilla política todo se vale: La PGR- para El Chapo PJEJEJERRE-, investiga a 3 ex gobernadores priistas. Aunque con eso de que hasta Cordero confundió a Felipe Fox con Vicente Calderón, quizá tomaron a Cavazos Lerma por Eloy Cavazos, quien sí debe miles de vidas, pero de toros.
O a Yarrington por una Remington. O a Eugenio Hernández por la Quina Hernández, quien gobernó a Tamaulipas, desde Ciudad Madero. Finalmente, aclaro Gobernación que no hubo orden de impedir a los 3 Huastecos la salida del país. Incluso, sospechamos, se les permitiría salir, pero no regresar hasta después de las elecciones.

No apoya Cordero la legalización de las drogas. Porque la Vázquez Mota se siente heroína.

Volvió Carlos Fuentes a proponer dicha legalización, con el respaldo de los ex Presidentes Gaviria y Cardoso, que ya fumaron Faros, y el infumable Zedillo...Y Calderón también tuvo errata literaria: Mencionó a Macondo- García Márquez-, en vez de Comala- Juan Rulfo-, al citar la letra de una canción de Sabina, no de Sabines, quien también se echa sus tequilas, pero en el Palacio de Gobierno de Chiapas, no en Los Pinos...Aunque en este sexenio el país no ha crecido ni el 10 por ciento, el Gobierno ya engordó 30 por ciento. Sin contar a don Agustín Carstens, quien ya es autónomo... Declaró el Peje que él no habla inglés, como tampoco lo hablaron los mejores Presidentes que ha tenido México. Pero, en su momento, a Fox le dijo “¡Fuck!”...Y se arregló lo de
Morelos: a Martínez Garrigós, quien denunció las triquiñuelas del PRI, lo calmaron nombrándolo presidente...¡del PRI!

ELEMENTAL, MI
QUERIDO...
-¿Te enteraste de que Cordero me llamó Vicente
Calderón?
-¡Al menos a mí no me confundió con Susana Zavaleta!

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Comisión Federal de Competencia...
-¿Por qué no aprobaron la fusión de Televisa y Iusacel?
-Porque no era fusión, era ficción...

¡RRIINNGG!
-Bueno, Senado de la
República...
-¿Van a defender los senadores panistas la reforma religiosa?
- A ver si tienen tiempo, porque están preparando la visita del Papa.

No hay comentarios: