martes, febrero 14, 2012

Guerrero, prioridad en turismo

El Economista

La Secretaría de Turismo refrendó su compromiso con el estado de Guerrero para incrementar el número de visitantes a la entidad en beneficio de las familias, señaló su titular Gloria Guevara.

La funcionaria señaló que el puerto de Acapulco “es más que un tianguis turístico” y que se encuentra entre las prioridades del plan estratégico de promoción, lo anterior luego de que por primera vez, el evento se realizará fuera del puerto.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre y empresarios, Guevara firmó el Acuerdo Nacional por el Tursimo, el cual permitirá fortalecer la actividad en la entidad.

El Acuerdo se suma a los Convenios de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011 y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales del Consejo de Promoción Turística de México, que detonaron, originalmente, inversiones por más de 243 millones de pesos para la entidad.

Al cierre de 2011, esta cifra se incrementó más de 22% para llegar a 297 millones de pesos.

Guevara Manzo señaló que durante 2011 se invirtieron en infraestructura 129 millones de pesos, en promoción turística 122 millones y Fonatur destinó 45.6 millones, con lo cual se busca fortalecer la actividad turística en el estado.

A estas acciones se suma la implementación del operativo Guerrero Seguro que dijo, ha permitido el incremento de turistas a los principales destinos del estado.

En respuesta, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, agradeció a la dependencia el apoyo y afirmó que trabajará brazo con brazo para impulsar la actividad turística, a fin de que el estado y Acapulco se mantengan como un destino privilegiado.

El mandatario estatal anunció que Guerrero tendrá una importante participación en el próximo Tianguis Turístico a realizarse en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a través de un pabellón en el que los tour operadores podrán cerrar negocios con destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

No hay comentarios: