jueves, febrero 23, 2012

Gobernación impulsa comparecencia de Cofetel

Notimex

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que mantendrá el diálogo con la Cámara de Diputados para que la comparecencia de los funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) “se desahogue a la brevedad posible”.

Subrayó que se busca favorecer “la transparencia y la rendición de cuentas de las dependencias, entidades y órganos de la Administración Pública Federal, a través de los conductos y funcionarios señalados por la ley para ello”.

En un comunicado, la dependencia precisó que para ello se ha dialogado con diputados federales de todos los partidos, incluyendo los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Comisión de la Función Pública.

Resaltó que el objetivo es promover el desahogo del acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el que se convoca a comparecer a funcionarios de la Cofetel “en un marco que garantice el desahogo de los planteamientos de legisladores respecto a la gestión del presidente de la comisión, observando el marco jurídico vigente”.

La Segob propuso que además de dicha comparecencia, que habrá de ser reagendada por la Comisión de la Función Pública, se presente un informe oficial sobre los asuntos que interesan a los legisladores y se invite al resto de los comisionados a participar en la reunión.

Insistió en que la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Segob seguirá dialogando con los legisladores para que la comparecencia se desahogue a la brevedad posible.

La dependencia federal reiteró al Poder Legislativo su absoluta disposición para que los acuerdos por los que se cite a comparecer a servidores públicos se sigan desahogando en los términos del Artículo 93 constitucional.

No hay comentarios: