miércoles, febrero 01, 2012

GDF confirma ocho muertos por influenza en lo que va del año

El secretario de Salud, Armando Ahued descartó que haya un brote epidemiológico de la enfermedad en la Ciudad de México

Excélsior


El secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued Ortega informó que en lo que va de este 2012 se han registrado ocho muertes ocasionadas por el virus de influenza A H1N1.

Sin embargo, el funcionario capitalino descartó un brote masivo de la enfermedad o que incluso, ésta pudiera salirse de control.

Ahued Ortega señaló que siete de los fallecimientos han sido por la cepa H1N1 mientras que la faltante se debió al virus de influenza estacional.

Cabe señalar que en el Distrito Federal se registra el mayor número de personas contagiadas por el virus de la influenza A H1N1. Del total de casos confirmados, 18.3% se presentaron en la capital del país, es decir ocho de los 29 decesos de todo el país.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, de los mil 456 casos positivos de ese subtipo de influenza contabilizados hasta el viernes 27 de enero, 267 ocurrieron en el Distrito Federal, mientras que Hidalgo es la segunda entidad con el registro más alto, con un total de 207 personas contagiadas y dos fallecimientos.

No hay comentarios: