viernes, febrero 03, 2012

Gabriela Cuevas, diputada candidata a senadora por Baja California

Excélsior

Gabriela Cuevas, fue registrada en el PAN estatal como precandidata a senadora de la república por el estado de Baja California.

Cuevas se desempeñó como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Distrito Federal, Diputada Federal por el X Distrito del Distrito Federal en la LXI Legislatura. Desea llegar al Senado de la Republica y de ser así, Acción Nacional contaría con una tripleta de diputados y senadores, esto afirmó Herminio Corral Estrada Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Luego de aclarar que Gabriela Cuevas es precandidata a senadora, no será electa en las urnas por la militancia panista, activos y adherentes, sino por los integrantes del Consejo Nacional.

El presidente del Comité Directivo Estatal Herminio Corral aclaró que lo propuesto por Gabriela Cuevas para precandidata a senadora de Representación Proporcional, surgió del Comité Ejecutivo Nacional y tendrá que ser aprobada por el Consejo Nacional, es una precandidatura que recoge con aprobatorio el Comité Estatal en Baja California Sur, dada la trayectoria política, su experiencia y su compromiso por México y por Baja California Sur.

Gabriela Cuevas estudio licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; en esa misma institución fungió como asistente de investigación, en el PAN fue integrante de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, como Coordinadora de Acción Política, durante la secretaría de Rogelio Carbajal Tejada.

No hay comentarios: