martes, febrero 21, 2012

Fepade será ejemplo de imparcialidad: Calvillo

24 Horas

Imelda Calvillo Tello, fiscal de la Fepade aseguró que la institución a su cargo será un ejemplo de imparcialidad.

La Fepade será ejemplo de transparencia, legalidad e imparcialidad, señaló su titular al firmar un convenio de colaboración con IMSS para dar certeza y legalidad a las elecciones del próximo 1 de julio.

En su primer acto público, la recién nombrada titular de Fepade dijo que se intensificarán los esfuerzos de denuncia.

En la firma de un programa de colaboración con el IMSS para la prevención, capacitación, difusión y promoción de la denuncia de delitos electorales entre los servidores públicos y los derechohabientes, la funcionaria precisó que hará su trabajo con pleno apego a la legalidad.

“He recibido la instrucción de la Procuradora, no sólo de intensificar y profundizar la estrategia de prevención del delito en toda la República Mexicana, sino también de fortalecer, desde una perspectiva integral, las labores de investigación delictiva y procuración de justicia federal”, aseveró Calvillo.

“Función que se desarrollará de manera escrupulosa, objetiva, bajo el más estricto rigor, con pleno apego a la legalidad, respeto a los derechos humanos, y con independencia plena de cualquier otro interés que no sea el de hacer valer el Estado de Derecho con absoluta imparcialidad”.

En el Teatro Juan Moisés Calleja la titular de la Fepade, Imelda Calvillo, y el director general del IMSS, Daniel Karam, destacaron los alcances de la agenda que forma parte de la estrategia del blindaje electoral rumbo a los comicios del 1 de julio próximo.

No hay comentarios: