sábado, febrero 11, 2012

Este sábado segundo gasolinazo del año; Magna, 9.91; Premium, 10.69; Diesel, 10.27 pesos el litro

Sinembargo

A partir de este sábado 11 de febrero el precio de los combustibles aumentará de precio por litro, según informa la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Magna sube nueve centavos para venderse en 9.91 pesos el litro, la Premium aumenta cinco centavos para colocarse en 10.69 y el diesel asciende a 10.27 pesos el litro.

Este es el segundo incremento al precio de la gasolina y diesel en este año, con lo que la cotización del combustible de bajo octanaje está a nueve centavos de alcanzar los 10 pesos por litro.

Esta medida se realiza para abatir el subsidio al energético, de acuerdo con el gobierno federal se aplica cada mes un deslizamiento en el precio de la gasolina que desde diciembre pasado es de nueve centavos.

El 15 de enero, en el primer gasolinazo del año el litro de Magna se cotizó en 9.82 pesos, de Premium en 10.64 pesos y del Diesel en 10.18 pesos. En el pasado mes de diciembre, se dio el último gasolinazo del 2011, la Amegas aseguró que en esa ocasión el incremento fue mayor al de meses anteriores.

La política de incrementos mensuales a los combustibles continuará hasta el 31 de diciembre del 2014, según lo aprobó el pleno de la Cámara de Diputados en su sesión del 20 de octubre, en la que reformaron la Ley de Impuesto Especial sobre Producción de Servicios, esto a pesar de que fue una disposición especial temporal que inició en el año del 2008 que terminaría en este 2011.

Con el aumento a la gasolinañ los estados captarán 25 mil mdp anuales. Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera del Senado avalaron ampliar hasta el 2014 el cobro adicional a los precios de las gasolinas, que forma parte del paquete de Ingresos 2012. Los legisladores validaron sin cambios la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que contiene esta ampliación.

Cada segundo sábado de cada mes se realiza este ajuste a los combustibles, por ello este 11 de febrero será el segundo gasolinazo del año, el próximo será el 10 de marzo.

No hay comentarios: