viernes, febrero 17, 2012

En Chalco temen por la venganza del poblado de Tezompa

Maria de los Angeles Velasco / Imágenes Gerardo Ayala / Excélsior

Luego de los hechos violentos en donde quemaron vivos a tres jóvenes, la población tiene miedo de llevar a sus hijos a la escuela, en Huitzilzingo

"Tenemos varias ausencias y sí se siente un ambiente de intranquilidad en los papás, pues mucha gente que viene a preguntar por la situación", explica una maestra.

El rumor es que vendrán del poblado de Tezompa, de donde eran oriundos los tres jóvenes que fueron, linchados, para cobrar venganza.

Alfonso Garcia, padre de familia, dice:

Supuestamente hay comentarios de eso de lo que dicen que esto no se va a quedar así, que son personas que no tenian que pagar las cosas que sucedieron van a tomar represalias sobre los muchachos de la escuela

Ello ha hecho que se suspendieran clases en la primaria Cristóbal Colón a donde sólo acudieron 20 de los 450 alumnos del plantel, mientras que en la preparatoria se toma medidas para proteger a los menores.

Jose Luis Lara, director de la preparatoria 127:

Solamente en los cambios de turno en un rondín normal, no ha habido ningún implemento de seguridad.

Alfonso Garcia, padre de familia:

Para seguridad de los niños para que uno pueda sacar a sus hijos, nos tenemos que identificar con algo y me parece muy bien por la inseguridad que esta pasando.

Aunque dos veces al día van patrullas, los padres de familia aseguran que es insuficiente.

Alonso Garcia, padre de familia:

Si usted se da cuenta y da un recorrido por el pueblo ninguna patrulla, mas que nada que aquí esta la prepa el kinder, si usted ve nada de vigilancia hay

En tanto, en el pueblo nadie quiere hablar de lo que pasó. En las próximas horas se les fincará responsabilidad penal a los 24 detenidos, entre ellos seis mujeres y tres menores, por los hechos violentos donde perdieron la vida Luis Alberto Cardenas, Raul Vargas y Jose Manuel Mendoza.

No hay comentarios: