viernes, febrero 24, 2012

El presidente no opinó ni mencionó a candidatos: Los Pinos

Apro

La Presidencia de la República desmintió hoy las versiones que circularon la mañana de este jueves en los portales de los principales diarios sobre lo dicho por Felipe Calderón a consejeros del Grupo Banamex en una reunión privada efectuada en un hotel de la colonia Polanco.

En dicho encuentro, Calderón dijo a los empresarios que, de acuerdo con las encuestas de la Presidencia, Josefina Vázquez Mota estaba a cuatro puntos del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, según reveló a la prensa Eustaquio de Nicolás, uno de los asistentes a la reunión y quien se dedica al ramo inmobiliario.

El empresario confió también que Calderón les aseguró que la elección del 1 de julio próximo va a ser muy pareja.

La nota dio la vuelta en los portales de los principales diarios nacionales al punto de provocar una pronta respuesta del PRI, cuyos dirigentes acusaron al mandatario de entremeterse en la elección y amagaron con interponer una queja en los tribunales electorales.

Desatado el escándalo, en Los Pinos pusieron en marcha una estrategia de control de daños y emitieron un comunicado, en el que niegan de manera rotunda que Calderón haya opinado o mencionado a los aspirantes presidenciales durante una reunión que sostuvo esta mañana con consejeros de Banamex.

En el encuentro privado, prosigue, el mandatario sólo compartió información sobre diversos temas de interés, en particular: económica, social, seguridad y política.

El comunicado destaca, asimismo, que en la reunión Calderón dijo que México cuenta con una democracia vigorosa, en la que se vive una real división de poderes, con absoluta libertad de prensa, de reunión y de manifestación.

Además, destaca que Calderón compartió también información “que muestra una elección presidencial muy competitiva”.

Más: “Qué duda cabe, tenemos una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable. Y que va a haber una elección competida”.

Y concluye que el mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas.

No hay comentarios: