jueves, febrero 02, 2012

El ‘ejotito’ Cordero

Marco A. Flota / Grillotina

En alguna entrevista periodística, reveló Ernesto Cordero que de niño su sueño era llegar a ser, ya adulto, centro delantero de la Selección Nacional o Presidente de la República. Y tiene muchas posibilidades de lograrlo.

Posibilidades de realizar su sueño, aclaremos, de convertirse en delantero de la Selección, porque no será “El Chicharito”, pero está bastante verde, según sus críticos. Hasta podría decirse que es un “Ejotito”, porque es más cáscara que sustancia.

Además, respecto a sus inclinaciones futbolísticas, las confirmó don Ernesto en el último debate contra Josefina Vázquez Mota y... Josefina Vázquez Mota, porque a Santiago Creel ni lo pela. Enfoca todos sus ataques contra la puntera en la lucha por la candidatura que se disputarán el próximo domingo, 5 de febrero, aniversario de la Constitución de Carranza (Quizá por eso teme doña Chepina que le “carranceen” la elección interna) Pues bien, tras comparar la actuación de Josefina, en el Congreso, con la del diputado Jorge Kahwagi -lo que merece párrafo aparte-, quiso hacer Cordero el elogio del Presidente de la República, pero llamó a éste... ¡Vicente Calderón! Ya le había ocurrido lo mismo a un político panista en la campaña de hace 6 años -nos parece recordar que a Santiago Creel-. Y en ese entonces se dijo que le traicionó el subconsciente y mezcló los nombres de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pero es distinto el caso de Santiago Cordero... digo: de Ernesto Creel... ¡perdón: de Ernesto Cordero! (¿Ya ven que cualquiera puede equivocarse aun sin tratar de citar a escritores?) Y es que por la afición futbolística de Cordero, decíamos, debió referirse precisamente a Vicente Calderón, uno de los más célebres dirigentes que haya tenido el club español Atlético de Madrid, por lo cual el estadio de los colchoneros lleva su nombre allá en la capital de la madre patria. Más importante y famoso es el estadio del Real Madrid, desde luego, pero se llama Santiago Bernabéu... y ni por asomo iba a hacerle propaganda Ernestito a su rival Creel.

Así, quede claro, no confundió el precandidato de Los Pinos al presidente Calderón con el ex presidente Fox, porque tiene perfectamente identificados a “ambos 3” mandatarios -si incluimos a la señora Martita, como es de rigor-.
Estaría pensando, suponemos, el señor Cordero, que algún día encabezará el ataque de la Selección Nacional en el estadio Vicente Calderón, en un partido contra “La Furia Roja”. (La Selección española, se aclara, no las huestes de Enrique Peña Nieto, que visten playeras del mismo color).

Pero en el remoto caso de que hubiera confundido al Presidente con el estadio, hubiera sido terrible error, porque sólo funciona 2 o 3 veces por semana y está además el detalle del consumo excesivo de cerveza y vino (nos referimos al estadio, desde luego).

En cuanto a eso de afirmar que el diputado Kahwagi asistió a más sesiones del Congreso y tuvo mejor trabajo parlamentario que la señora Vázquez Mota, nos parece un golpe bajo.

Así que Chepina debería dejar que mejor le conteste el citado Kahwagi, que es boxeador y milita en el partido de doña Elba Esther (quien también tiene lo suyo en eso de pelear sucio).

¡Rriinngg!
Bueno, Secretaría de Gobernación...
¿Existió o no la orden de prohibir la salida del país de tres ex gobernadores priístas?
Eh... la idea original era permitirles salir, pero prohibirles regresar...

Epigrillo
Este 5 de febrero:
¡Chepina versus Cordero! (Él espera ganar, pero... lo pueden dejar en cero).

No hay comentarios: