martes, febrero 21, 2012

El crimen ayudó a Fausto, acusa “Cocoa”, y se dice espiada por el PRI; no niega audio de los “billetazos”

Sinembargo

La hermana del presidente, Luisa María “Cocoa” Calderón, acusó esta tarde al actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, de haberse beneficiado de las presiones que habría ejercido el crimen organizado durante el pasado proceso electoral, y anunció que demandará al PRI y de su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, por espionaje por el audio de los “billetazos”.

“El crimen organizado jugó un papel activo y cotidiano en el proceso electoral de Michoacán y favoreció al hoy gobernador Constitucional, emanado del PRI [Fausto Vallejo Figueroa]”, dijo.

No negó que fuera su voz la que se escucha en un audio en el que estaría ofreciendo comprar “a billetazos” a sus propios delegados panistas, y dijo que si algún delito se debe perseguir, es el de espionaje.

Luisa María Calderón dio una conferencia acompañada del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. Ante los medios, acusaron al PRI de beneficiarse, por varias vías, del dinero del narcotráfico.

“Estoy aquí con ustedes para dar un mensaje de cara a la sociedad mexicana, frente a los infundios y manejos tergiversados que el presidente nacional del PRI ha vertido sobre mi persona. Durante toda mi vida como política y representante popular, he sostenido un compromiso claro con la transparencia, la ética y la probidad. Declaro con toda firmeza y con total energía mi rechazo a cualquier acusación o sospecha sobre una alguna actividad ilegal o poco ética en mi vida pública”, dijo.

“Ante los señalamientos del PRI, afirmo que el único delito que habría que perseguirse es el de espionaje. Hoy el PRI comete una doble inmoralidad: Por un lado espía y violenta la ley y las garantías individuales básicas, y por otro intenta engañar a la sociedad y a las propias instituciones del Estado generando información falsa y mentirosa. Tanto en el proceso interno de mi elección como en la campaña constitucional, mi partido y yo nos comportamos con total apego a la ley. Querer inventar otra historia, sólo se puede explicar desde la desesperación política para soslayar las evidencias cada día más nítidas de las vinculaciones entre delincuentes y prominentes figuras del PRI”, agregó.

“Sé que las instancias legales correspondientes darán demostración de apego a nuestras normas y sus fallos refrendarán que esto es parte de una estrategia política y que carece de cualquier sustento”, dijo. “En segundo término, informo que presentaré una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, así se trate del propio presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell”.

Por su parte, Madero enumeró varias acusaciones y señalamientos que ha hecho Acción Nacional sobre supuesto dinero sucio en la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“El PRI opina que cuando atacan a su partido se trata de una guerra sucia o guerra negra, pero cuando atacan al PAN lo etiquetan como un delito electoral”, dijo Madero.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció en días pasados que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra la hermana del presidente Felipe Calderón Hinojosa por supuestamente comprar votos de delegados panistas durante la contienda interna por la candidatura del PAN a gobernador de Michoacán. El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer un audio donde se escucha la plática entre Calderón, Javier Mora, el ex encargado de asuntos jurídicos de su campaña, y Marie Berrón, ex candidata a regidora, donde supuestamente se habla de la necesidad de repartir recursos y programas de apoyo, a fin de ganarle a su entonces contrincante, el senador Marko Cortés Mendoza.

No hay comentarios: