lunes, febrero 27, 2012

“El Chapo” caerá, como Bin Laden: EU

Apro

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, advirtió que la Casa Blanca asesinará al capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tal como lo hizo con el líder terrorista Osama Bin Laden.

Napolitano ofreció una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, donde se reunió con su titular, Alejandro Poiré. Ahí, la funcionaria estadunidense aseguró que El Chapo Guzmán correrá la misma suerte que el líder de la organización Al Qaeda, Osama Bin Laden. Estados Unidos será persistente en ese objetivo, amenazó.

“Nos tomó diez años atrapar a Osama Bin Laden; lo encontramos y ya saben lo que pasó. Creo que lo mismo va a pasar con Guzmán”, dijo Napolitano luego de que la prensa cuestionara por qué el capo líder del cártel de Sinaloa no ha sido capturado aún, a 11 años de su fuga del penal de Puente Grande.

“Somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que dañe a ambos países, al suyo y al nuestro, así que este tema continúa de una manera exhaustiva”, precisó.

Por otra parte, Napolitano indicó que también ambos países trabajan para que ningún terrorista utilice México para cruzar hacia Estados Unidos. En ese sentido, advirtió que la Casa Blanca tiene puestos los “ojos” en Los Zetas y “grupos terroristas”.

Como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad, este lunes México y Estados Unidos firmaron un acuerdo en la materia.

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la funcionaria informó que discutieron “cómo poder tener un enfoque más regional en relación a una serie de temas de seguridad, como la introducción de narcóticos ilegales y los traficantes”.

No hay comentarios: