jueves, febrero 02, 2012

El “Cártel de los Cielos” no existe

José Cárdenas

Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, deslinda a su empresa en carta enviada a este informador

Con motivo del probable rescate de Mexicana de Aviación, ayer escribí en este espacio: “… y de paso, no vendría mal aclarar si hubo contubernio entre el gobierno federal y el Cártel de los Cielos (Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus) para matarla”.

…Al menos el muy apreciable Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, deslinda a su empresa en carta enviada a este informador.

Muy estimado Pepe:

Tengo el gusto de conocerte desde hace muchos años. He seguido y observado tu trayectoria como periodista de investigación y columnista serio y destacado.

Es por eso que me llamó la atención tu columna publicada el día de hoy (ayer) en el periódico Excélsior en la cual mencionas a la empresa INTERJET.

Deseo precisar que INTERJET es una empresa 100% mexicana que comenzó de la nada hace seis años con el objeto de ampliar la oferta de transporte aéreo de pasajeros y proporcionar un servicio de la mejor calidad a precios justos con tu puntualidad, seguridad y una atención muy especial a todos y cada uno de los pasajeros.

Nuestra empresa cuenta con una flota aérea moderna y de alta calidad tecnológica. Iniciamos los sistemas de compra directa de boletos con el propósito de establecer un mayor nivel de competencia con las mejores compañías de aviación en México y en el mundo.

A INTERJET le interesa ofrecer siempre un servicio de alta calidad en un mercado de competencia. Nuestros logros han sido por propio esfuerzo, no pertenecemos a ninguna estrategia colectiva como la que tú mencionas y mucho menos estaremos dispuestos a tomar acción en detrimento del empleo y bienestar de los trabajadores de este sector.

Por lo anterior, mucho te agradeceré te sirvas hacer del conocmiento de tus apreciados lectores que somos una empresa que opera en todos los órdenes dentro de la legalidad y no pertenecemos a ningún “cártel” como el que tú mencionas.

Te saludo con el afecto de siempre

Miguel Alemán V.

MONJE LOCO: ¿Con cuál “puntada” pasará a la historia Ernesto Cordero: con aquella de los seis mil pesos de “La Bartola” o con la de “Vicente Calderón” ? No cabe duda. El escritor Carlos Fuentes tiene razón: nuestros políticos son muy pequeños para el tamaño de los problemas nacionales. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: