sábado, febrero 04, 2012

‘Ejército’ panista vigilará las internas de mañana

Apro

Por lo menos 35 mil miembros del Partido Acción Nacional (PAN) participarán en la organización, vigilancia y movilización de militantes para elegir entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero a su candidato a la Presidencia de la República, cuyos resultados se sabrán el mismo domingo 5 de febrero.

En medio de acusaciones por la comisión de delitos electorales, por compra y coacción de voto, sobre todo a favor de Cordero, y de un llamado a la serenidad del presidente del PAN, Gustavo Madero, un “ejército” de panistas se desplegará por todo el territorio nacional para hacer participar en la elección al millón 800 mil militantes, del que se prevé que sólo vote una cuarta parte.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE), órgano comicial del PAN, garantizó hoy que los resultados de la contienda por la candidatura presidencial se darán a conocer a más tardar a las 22:00 horas del domingo, y se sabrá si hay un ganador o si se convoca a una segunda vuelta para el 19 de febrero.

José Espina, presidente de la CNE, informó que los tres aspirantes tienen hasta el sábado 4 para hacer sus campañas y que este órgano es la única autoridad para dar a conocer algún resultado.

“Por lo tanto, no será válido ni se permitirá que nadie se pronuncie en ningún sentido”, puntualizó Espina, quien informó que habrá 8 mil 500 funcionarios en los mil 700 centros de votación, que contarán con 2 mil 845 mesas receptoras de votos.

Cada uno de los precandidatos acreditó representantes en todos los centros de votación, por lo que habrá alrededor de ellos unos 12 mil 600 panistas, mientras que cada uno de los tres tiene también su estructura de movilización del voto.

Vázquez Mota asegura contar con 10 mil operadores y brigadistas, mientras que Creel dice tener 3 mil y Cordero no menos de otros 10 mil, todos disputándose el voto de los militantes activos y adherentes.

Los centros de votación se instalarán desde las 9:00 horas, sobre todo en las cabeceras municipales, y el proceso iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, salvo que existan electores que habiendo llegado antes de esa hora no pudieran emitir su voto.

No hay comentarios: