viernes, febrero 17, 2012

Ejército incautó a narco propaganda de PRI en Michoacán: Madero

En entrevista para MVS Noticias, el líder del PAN afirmó que sus militantes fueron advertidos "bájenle de huevos" incluso antes de las campañas

24 Horas


Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, afirmó que en Michoacán su partido advirtió la presencia del crimen organizado e incluso sus militantes recibieron llamadas telefónicas de amenazas, previo a la campaña electoral durante la cual asesinaron al alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán.

“Decían ‘bájenle de huevos’ los hijos de la fregada; los narcos, los criminales; nos hacían llamadas y terminaron matando a nuestro alcalde”.

En entrevista para MVS Noticias con Carmen Aristegui, se dijo desilusionado de que se validara la elección estatal cuando al detenr a “El Gasca”, un día antes de los comicios, se le encontró propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) además de armas.

“He visto la presencia del crimen en el estado, el Tribunal acredita la elección sin darle crédito a la detención de “El Gasca”, a quien el Ejército le incautó armas y propaganda del PRI”.

“no se vale” descalificar a Imelda Calvillo, cuando es una fiscal que lleva 24 años trabajando en la Procuraduría; señaló que se tiene que empezar a darle un voto de confianza, a fin de que su desempeño sea el que le acredite cualquier calificación, “es echarle tierra nada más”, aseguró.

Madero aseguró que la remoción del cargo del fiscal se debió a que no hubo los resultados ni a favor ni en contra que requerían las 44 actas circunstanciadas y tres averiguaciones previas.

El líder blanquiazul aseguró sentirse desilusionado por la falta de resultados por la impugnaciones del blanquiazul para anular las elecciones de Michoacán y de Morelia.

“A mi la falta de resultados me desilusiona; he visto la presencia del crimen en el estado, el Tribunal acredita la elección sin darle crédito a la detención de “El Gasca” un día antes de las elecciones, a quien el Ejército le incautó armas y propaganda del PRI”.

Madero Muñoz aseguró que dos días antes de los comicios en Michoacán, un periódico de “gran circulación” publicó un desplegado de amenaza para no votar por el PAN, aunque no precisó el medio ni el contenido.

Aseguró que previo a la campaña, en la cual asesinaron al alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, algunos militantes del blanquiazul recibieron amenazas y llamadas telefónicas del crimen organizado.

No hay comentarios: