jueves, febrero 23, 2012

Ejecutan a 16 en cuatro estados; hubo tres homicidios múltiples

Apro

Autoridades de los estados de Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Guerrero reportaron la muerte de 16 personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuatro personas fueron asesinadas por un grupo de sujetos armados en la colonia Villa California de la ciudad de Torreón.

La dependencia indicó que el ataque se registró anoche, poco después de las 22:00 horas, cuando se activó el código rojo tras reportarse disparos de arma de fuego sobre la calle Rumorosa, entre Bravo y Desierto Central.

Precisó que en el lugar de los hechos, las autoridades encontraron los cuerpos de las víctimas con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Mientras tanto, personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos.

En la misma entidad, pero en Matamoros, este mediodía se registró un enfrentamiento a balazos entre policías estatales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y los ocupantes de un vehículo, con un saldo tres muertos.

Los hechos se registraron a las 13:25 horas en el entronque del Ejido Filipinas de ese municipio. En el tiroteo murieron dos hombres y una mujer, de aproximadamente 25 años.

Las autoridades informaron que a esa hora los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia por las orillas de Matamoros, y a la altura del entronque al poblado Filipinas fueron baleados, por lo que repelieron el ataque dando muerte a sus agresores.

Las autoridades indicaron que en el lugar de los hechos se recogieron decenas de casquillos calibres .223 y nueve milímetros.

Asimismo, señalaron que el automóvil en el que iban los agresores había sido robado con violencia la mañana de este miércoles en Torreón.

En Sinaloa, los cuerpos de tres jóvenes atados de pies y manos, descalzos y con impactos de bala, fueron encontrados esta madrugada cerca de un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Villas del Sol, en la ciudad de Culiacán.

La Policía Ministerial del estado reportó que en el lugar de los hechos los peritos de la Procuraduría General de Justicia recolectaron 17 cascajos percutidos de armas automáticas.

Las víctimas, que aún no han sido identificadas, al parecer habían sido privadas de su libertad en algún punto de la ciudad antes de ser asesinadas.

Mientras tanto, en Nuevo León dos hombres fueron victimados esta madrugada en los municipios de Monterrey y Guadalupe, y dos más resultaron lesionados durante un ataque en su contra.

En el primer hecho, un hombre fue ejecutado cuando arribaba a un domicilio de la calle San Pedro, en la colonia Santa Cecilia, del municipio de Guadalupe.

El hombre quedó en la acera, al lado de una camioneta azul con placas SKM 1675, con reporte de robo.

Más tarde, tres jóvenes fueron baleados cuando caminaban por la calle Arturo B. de la Garza, en el populoso sector Burócratas Municipales, al sur de Monterrey. Los tres quedaron tendidos frente a una caseta de vigilancia de la Policía regia.

Uno de los jóvenes murió en el lugar por impactos de fusil 9 milímetros, mientras que Erick ‘N’ y Óscar ‘N’ fueron trasladados en estado crítico a un hospital de la capital del estado.

En Guerrero, policías estatales hallaron los cadáveres de tres personas en la cajuela de un auto compacto y uno más en el interior de un vehículo que fue localizado en la comunidad de Papanoa del municipio de Técpan de Galeana, en la Costa Grande.

Fuentes policiacas reportaron que una llamada anónima al servicio de emergencia 066, alrededor de las 8:00 horas, alertó a las corporaciones sobre la presencia de sangre en la cajuela de un auto marca Ford tipo Contour GL azul, con placas de circulación GZT-5749 de Guerrero.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, todas ellas del sexo masculino y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios: