martes, febrero 21, 2012

Ejecuta grupo armado a cinco taxistas en Monterrey

Carlos Tamayo / reforma

Monterrey, Nuevo León.- La estela de violencia que cubre a la zona norponiente de Monterrey dejó una nueva marca, con el homicidio de cinco personas a manos de un grupo armado.

Alrededor de las 9:50 horas, el reporte de detonaciones de armas de fuego causó una gran movilización de efectivos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano al cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio, dentro de Ciudad Solidaridad de Monterrey.

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron la quíntuple ejecución. Los cuerpos sin vida yacen en el exterior de una base ecotaxis ubicada en una mueblería de la zona.

Según testigos presenciales, un vehículo con personas armadas se aproximó a la base de taxis y accionó sus armas de alto poder para rafaguear a los choferes, quienes estaban a un costado de sus unidades.

Uno a uno fueron cayendo sin vida los cuerpos de los trabajadores del volante, mientras los ejecutores disparaban ahora contra las unidades estacionadas en el lugar, quedando como pruebas fehacientes del cruento ataque.

Autoridades aún no confirman si existen más personas heridas producto del atentado, que se presume esté relacionado con la pugna entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, quienes disputan el control del lugar.

La fuerte movilización causó pánico entre comerciantes y transeúntes, quienes de inmediato se resguardaron para evitar ser alcanzados por las balas.

Los hechos se dieron a 100 metros de una institución de educación básica, por lo que directivos del plantel decidieron suspender actividades y dar salida a los estudiantes, algunos de ellos ya esperados por sus familiares que ante el incidente se dieron cita para conocer su estado de salud.

Agentes de la Policía Ministerial acordonan el área, mientras elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano realizan patrullajes en las inmediaciones para dar con el paradero de los ejecutores.

Elementos de Servicios Periciales ya recaban casquillos y otras evidencias en el lugar, y en breve procederán al traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios: