miércoles, febrero 22, 2012

Disputa México-Brasil afectaría a Mazda

ESA

En caso de que se modifique el acuerdo automotriz entre México y Brasil, Mazda de México buscaría diversificar su producción en otras zonas.

Cabe recordar que la compañía tiene previsto iniciar la operación de su fábrica en México en 2013, cuya producción estaría dirigida a los mercados local e internacional, entre ellos Brasil.

Al respecto, Leopoldo Orellana, presidente de Mazda Motor de México, dijo a Notimex que con la inversión anunciada por la compañía en territorio mexicano, para la puesta en funcionamiento de una planta manufacturera para el Mazda2 y Mazda3, se tiene como enfoque el mercado doméstico de Centro y Sudamérica.

Asimismo, afirmó que la postura de la empresa es la de continuar con el acuerdo, mientras este vigente, ya que dentro de dicho marco se determinó realizar la inversión en el país, lo cual podría tener algunos ajustes en la medida en que se desarrolle la relación.

Destacar que la postura que tomará la automotriz japonesa, ya se analiza en Japón por las autoridades de la firma, en tanto México y Brasil resuelven el asunto.
Fuentes consultadas de Mazda Motor de México, señalaron que de acuerdo con las autoridades mexicanas, Brasil entregaría su pliego de peticiones por el acuerdo automotriz, pero la industria no ha recibido ninguna noticia al respecto.

Esto, pese a que considera que Brasil es un mercado importante, toda vez que es la segunda economía más grande de la región latinoamericana.

No hay comentarios: