miércoles, febrero 01, 2012

Dinero decomisado al gobierno de Veracruz, para la compra de votos: AMLO

Apro

El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, denunció que los priistas elaboran un plan de acción para usar recursos públicos y comprar el voto de los electores en los estados de México, Veracruz y Zacatecas.

De gira en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, el político tabasqueño aseguró que dicho plan iba a ser financiado con los 25 millones de pesos decomisados a funcionarios del gobierno de Veracruz, el pasado 27 de enero

Es, dijo, la punta de la madeja de apoyos que tendrá el candidato priista, Enrique Peña Nieto, “veremos esas cantidades en miles de maletas, hacen una ‘vaca’, hacen una recolecta con los gobernadores del PRI, todos le ponen para la compra del voto”, añadió.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, en diversas partes del país el Revolucionario Institucional ha comenzado a elaborar listas de los más necesitados para repartir apoyos a cambio de su voto, por lo que los 45 días de receso antes de la campaña servirán para perfeccionar su plan.

Asimismo, señaló que ante la actitud poco enérgica del Instituto Federal Electoral (IFE) para actuar contra esos abusos, a la izquierda sólo le queda alertar a la gente para que no venda su voto.

“No quiero llamarlos así (débiles u omisos), pero lo que quiero es llamar la atención de que tienen que cuidar la campaña, no estoy viendo ningún pronunciamiento ni medidas, ellos deberán investigar por oficio todas las denuncias”, subrayó.

No hay comentarios: