jueves, febrero 16, 2012

Dice AMLO que si no gana las elecciones se va "a la chingada"...

Publimetro

Durante una reunión con empresarios muebleros, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si el proceso electoral del 1 de julio es adversa a su movimiento, ahora sí se iría a "la chingada" de la política.

En un audio difundido por el diario Milenio se puede escuchar la siguiente declaración:

“¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”. Según el diario, AMLO y los organizadores del evento no se dieron cuenta que tenía abierto el micrófono. Fue después de la frase que tomaron medidas para evitar se grabaran los comentarios del aspirante.

Por su parte, la agencia Notimex informó que el político tabasqueño aceptó que después del 2006 tuvo una mala imagen, a tal grado de superar a personajes como el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y Elba Esther Gordillo, líder del SNTE.

Durante un encuentro con empresarios, encabezados por el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Elías Fasja Lobatón, el político tabasqueño indicó que su mandato usaría un juicio práctico, buscando actuar con justicia y honestidad.
López Obrador destacó que está entero, feliz y sin rencores, ni odios, pues la negatividad que tenía que calculó era de 40 por ciento, mayor a la de Carlos Salinas y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, ya no existe en su persona.

SE RETRACTA: ESTOY MÁS ENTERO QUE NUNCA

Aunque en la reunión reconoció que tiene menos vigor que en el proceso electoral de 2006, porque se siente cansado, y recordó que como en aquel año, de haber una elección limpia, se irá a "descansar a su finca", después en entrevista aseguró que está más entero que nunca y rechazo hacer referencia en ese punto.

También comentó que respetará la veda de la intercampaña, que aprovechará para asistir a reuniones privadas y hacer entrevistas sin hacer llamados al voto, pues incluso no participará el fin de semana en el Consejo Nacional perredista, donde se votará oficialmente como candidato electo.

A su vez, Fasja Lobatón destacó que no era casualidad que de los precandidatos presidenciales su primer invitado sea López Obrador, por ser un viejo amigo de la asociación.

En su discurso refirió que durante la gestión del político tabasqueño como jefe de gobierno capitalino siempre tuvimos un trato respetuoso y de gran colaboración en beneficio de la ciudad.

Destacó que esto ayudó a crear miles de empleos, se aumentó la base fiscal y se recuperaron áreas enteras de la ciudad como el Paseo de la Reforma.

No hay comentarios: