miércoles, febrero 15, 2012

Devaluación y anuncios de Slim pegan a Televisa

Francia quiere gravar negocios de bolsa
El Wal-Mart del amor

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Televisa reportará en unas horas más el resultado de sus operaciones del último trimestre del año anterior. Se anticipa que sufrió una baja de 3.7 por ciento en sus ganancias, según la agencia Reuters. La televisora habría obtenido una utilidad neta de 2 mil 529 millones de pesos, contra los 2 mil 625 millones del mismo periodo de 2010, de acuerdo con un sondeo entre cinco analistas. El impacto en el resultado neto vendría de mayores pagos de intereses y pérdidas cambiarias. El peso mexicano se depreció casi 13 por ciento en 2011. Los ingresos de la empresa, sin embargo, se habrían incrementado en 7.5 por ciento hasta 17 mil 726 millones de pesos, apoyados en un sólido crecimiento de sus negocios de tv de paga: Sky y Cablevisión. No han regresado a la televisora los promocionales del que fuera su principal anunciante, el Grupo Slim.

Negocios de bolsa

Francia está decidida a establecer un gravamen sobre las transacciones financieras, entre ellas, la venta de acciones en la bolsa de valores. El ministro de Hacienda, François Baroin, dice que el gravamen sería de 0.1 por ciento y le permitiría recaudar alrededor de un billón de euros al año. Gran Bretaña ya tiene uno parecido, el stamp duty, es de 0.5 por ciento, y le generó un ingreso de 2.7 mil millones de libras esterlinas el último año, de acuerdo con información publicada por The Financial Times. Aunque todavía son una minoría, cada día es mayor el número de gobiernos del mundo que están gravando las utilidades bursátiles como una forma de equilibrar sus presupuestos. Hasta hoy las bolsas han disfrutado de una situación excepcional, operan prácticamente libres de impuestos. En México así se vendió Banamex a Citigroup en tiempos de Vicente Fox.

Match.com

A propósito del Día de San Valentín –muchos festejaron ayer. Abundan en Internet los sitios a los que pueden recurrir las personas para conocer a otras. Posiblemente el más grande, el Wal-Mart, el supermercado del amor, es Match.com. Sus administradores aseguran que 75 millones de personas han recurrido a sus servicios desde su fundación. No es gratuito, cobra 270 pesos mensuales. Dice Match.com que ha facilitado los buzones electrónicos a más de mil millones de personas que deseaban comunicarse con otras. Presume que muchas se han casado o establecido relaciones permanentes. Según esto, usa un algoritmo que reconoce afinidades y relaciona a sus clientes. Hay otros sitios en Internet haciéndole competencia. Uno es eHarmony, otro OkCupid. Ustedes los pueden hallar con Google.

@Vox Populi

Asunto: saqueo del Bosque de Chapultepec

Soy un corredor del Bosque de Chapultepec (primera sección) y quiero denunciar la desaparición de bancas de metal y tambos de basura, ambos arrancados de sus sitios. Esto ha sucedido desde el año pasado. Traté de poner una queja en la administración del bosque, pero fue inútil porque nadie conoce los procedimientos administrativos a realizar y todo mundo se avienta la bolita. El 12 de febrero, en mi carrera diaria, noté a un camión de carga del DF, con placas 82-97 CG, sacando del bosque dos tambos de basura en buen estado y con signos de ser recientemente arrancados de sus columpios; todavía mostraban collarines. Este dato explica quién y cómo desmantela el patrimonio de todos los mexicanos. De seguro las bancas se destinan al jardín de un funcionario público o simplemente a la venta de metal, y los botes probablemente acaben en algún puesto callejero. Todo bajo el cobijo de la corrupción y la falta de una adecuada revisión del transporte oficial y particular que ingresa y sale del bosque. Quizá el administrador de este espacio sepa algo o contestará llanamente: Es por obras de remodelación y mantenimiento realizadas afuera del bosque.

Jesús Jiménez B./Distrito Federal

R: Y como no hay botes donde depositar la basura, las calles del bosque están muy sucias. Por ahí hay un Comité de Defensa del Bosque de Chapultepec que debería preocuparse realmente por lo que sucede a este disminuido parque de nuestra ciudad.

Asunto: desayunos escolares

Los padres de familia de la escuela primaria Lucio Cabañas, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, hacemos un llamado enérgico a las autoridades educativas para que pongan más atención en los productos que contienen los desayunos escolares, ya que ayer a uno de los niños le salió una galleta con un pedazo de rafia, lo cual pone en peligro su salud.

Gabino González Morales/Distrito Federal

R: Atendida su queja. Los desayunos no son gratuitos, los pagamos los contribuyentes y deben ser de la mejor calidad posible.

Asunto: Santander

Hace un mes le escribí por el problema de una anualidad que me estaban cobrando y no reconocía. Me remitió con un representante de Santander y él a su vez con la licenciada Hay Gómez. La citada funcionaria se puso en contacto conmigo y hoy todo quedó solucionado. Feliz 14 de febrero, le mando un abrazo. Desde algún lugar de nuestra esperada República Amorosa.

Carlos González L./Distrito Federal

Twitter

¿Qué pasó con la construcción del Mexibús que iría por la vía López Portillo? Las terminales tienen meses en obra negra.

@jesus_torres_g

Crisis de pagos, endeudamiento público, mal sistema de impuestos, déficit de productividad. Pero no es Grecia, es Coahuila.

@JavierLull

¡No se vale! Subieron la verificación de los coches 50 por ciento. ¿No se te hace un abuso?

@aguedahdez

No hay comentarios: