martes, febrero 28, 2012

Detienen a una de las víctimas de Succar Kuri por allanamiento

Apro

Edith Lorena Encalada Cetina, una de las víctimas del pederasta Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión por pornografía infantil y corrupción de menores, fue detenida el fin de semana por la policía municipal acusada de allanar uno de los predios de su victimario.

Encalada Cetina, la principal acusadora del empresario libanés, con ayuda de un cerrajero, violó las cerraduras de la casa marcada con el número 13 de la calle Pecarí, Manzana 4, Supermanzana 20, de esta ciudad, con la intención de tomar posesión del predio.

La joven de 28 años de edad fue denunciada por Gloria Pita Rodríguez, esposa de Succar Kuri, y, al ser presentada ante el Ministerio Público, aseguró que la casa le fue obsequiada por el pederasta, aunque no ofreció ningún documento que ampare su dicho.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Municipal, Gloria Pita, la propietaria legal, solicitó la intervención policíaca el pasado sábado a las 15:25 luego de que el guardia del predio en cuestión le reportó que Encalada Cetina lo había allanado.

Succar Kuri, quien purga su sentencia en un penal de máxima seguridad y aún enfrenta otros procesos penales en Quintana Roo por violación, abusos deshonestos y corrupción de menores, fue detenido en 2003 por la Interpol en Arizona, Estados Unidos y extraditado a México en 2006.

No hay comentarios: