martes, febrero 21, 2012

Detienen a ex funcionaria del ISSSTE por falsificar título profesional

Notimex

Policías federales detuvieron a una ex funcionaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, por el delito de usurpación de profesión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la orden de aprehensión fue girada por el Juez 2 de Distrito en esa entidad, derivada de una denuncia de hechos realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A la inculpada se le acusa de exhibir un título profesional apócrifo de la carrera de Contaduría Pública, supuestamente expedido por la Universidad Veracruzana, el cual le serviría para obtener un alto cargo en el ISSSTE.

Por esta razón el Ministerio Público de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/AGS/VI/436/2010, al acreditar el ilícito y la probable responsabilidad solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron el mandamiento judicial, la ex funcionaria del ISSSTE fue ingresada al Centro de Reinserción Social para Mujeres, ubicado en Aguascalientes.

Dentro de la causa penal 47/2011-VIII, en las próximas horas el Juez de la causa determinará la situación jurídica de la detenida y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.

No hay comentarios: