jueves, febrero 23, 2012

Desmantelan meganarcolaboratorio en Chiapas

Apro

Elementos del Ejército mexicano desmantelaron en el municipio de Tapachula el segundo narcolaboratorio más grande descubierto hasta ahora en el país.

El narcolaboratorio se encontraba en las inmediaciones de comunidad de Zapopan, en una de las zonas más altas de Tapachula, en donde las autoridades militares estiman que se producía más de una tonelada de droga sintética.

Durante el operativo, los efectivos del Ejército encontraron en dicho sitio miles de litros de precursor químico, así como tonelada y media de droga lista para su distribución.

Además, aseguraron una pistola calibre 38 súper, con su cargador abastecido, así como más de 200 cartuchos calibre 2.23, para fusil de asalto AR15, así como dos rifles, más de 300 tambos de 200 litros, 30 tambos de 20 litros de precursor, ventiladores, refrigeradores, comestible, un televisor, tres camas con colchones, ropa, una antena de radiocomunicación y cinco celulares.

Un detalle que llamó la atención de los soldados fue que el camino que conducía al narcolabortorio estaba hecho de concreto hidráulico, hechos al parecer con las cuotas de la comunidad.

En los alrededores del lugar, se localizaron un camión de tres toneladas, abandonado con 12 tambos de precursor químico, con 20 litros cada uno.

No hay comentarios: