miércoles, febrero 15, 2012

Designa Panal a su precandidato presidencial; asegura que no conoce a Gordillo

Apro

El Partido Nueva Alianza (Panal) designó a Gabriel Quadri como su precandidato a la Presidencia de la República, luego de que el pasado 20 de enero el PRI canceló la alianza electoral que había firmado con ese instituto político vinculado a Elba Esther Gordillo.

Tras su nombramiento, Quadri, entregó al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), José Luis González de la Vega, la documentación requerida por el Panal para su registro.

El precandidato del Panal a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, es ingeniero civil y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas, y se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Ecología entre 1994 y 1997.

Además, fue director de Planeación Ecológica del Distrito (1989-93), y director general de Normatividad Ambiental del Instituto Nacional de Ecología (1994).

De 1998 a 2003 fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial.

También ha sido el director en México de la empresa EcoSecuritie, compañía especializada en proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Gabriel Quadri, precandidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que no conoce personalmente a la fundadora de la fuerza política que lo postulará a las elecciones, Elba Esther Gordillo.

Tras su registro, el execologista metido a la política confesó a la prensa que no conoce a la fundadora del partido que lo postuló, la maestra Elba Esther Gordillo.

“No tengo la fortuna, no tengo el gusto de conocer personalmente a la maestra Elba Esther Gordillo, espero conocerla en algún momento de este proceso”, admitió.

En conferencia de prensa, negó que detrás de su postulación haya habido algún intercambio o arreglo de carácter económico y, mucho menos –dijo– que forme parte de una estrategia para fortalecer a otro candidato presidencial.

“No estoy aquí para declinar por nadie, estoy aquí por convicción. No es mi caso y no estoy aquí para eso”, dijo.

La postulación de Quadri se hará oficial el próximo domingo, durante la sesión del Consejo Político del Panal.

No hay comentarios: