miércoles, febrero 08, 2012

Desayunan juntos Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero

Vázquez Mota se reunió con su ex adversario en la contienda panista. Por la tarde se encontrará con su equipo de trabajo

Héctor Figueroa Alcántara / Excélsior


La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, desayunó este miércoles con Ernesto Cordero Arroyo en un reconocido restaurante de la Ciudad de México, a fin de restañar los desencuentros producto de la pasada elección interna del blanquiazul.

El encuentro tuvo la finalidad de unificar equipos con miras a la próxima campaña presidencial que iniciará la diputada con licencia.

En la plática, ambos panistas se reconocieron como parte de un mismo equipo que ha acompañado al presidente Felipe Calderón desde que éste iniciara su precampaña hace seis años.

Por la tarde, Vázquez Mota se reunirá con su equipo de trabajo en un centro de reuniones ubicado al sur de la Ciudad de México, a fin de agradecer el apoyo que le dieron en su precampaña en el PAN para conseguir la nominación a la Presidencia del país.

Anoche, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN asignó las primeras candidaturas a diputados plurinominales para el futuro proceso, entre quienes destacan panistas afines a Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.

Entre los políticos afines a Cordero que entrarán a San Lázaro por la vía plurinominal destacan Maximiliano Cortázar Lara, ex vocero del presidente Felipe Calderón; el hijo del gobernador de Morelos, Juan Pablo Adame, y la presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz.

También está Flor María Pedraza, ex presidenta del Comité Directivo del PAN en Tlalpan y cercana al subsecretario de Gobernación Obdulio Ávila, así como el senador Rubén Camarillo, responsable de la Estrategia Electoral 2012 y el también senador Luis Alberto Villarreal.

De igual manera destacan, entre los afines a Cordero, la ex subsecretaria de la Función Pública Elizabeth Yáñez y el ex secretario general del PAN Alfredo Rivadeneyra, así como Jorge Villalobos, asesor del presidente del PAN, Gustavo Madero, y el actual presidente del Senado, José González Morfín.

Del equipo de Josefina Vázquez Mota se integra en los primeros lugares de las listas plurinominales del PAN Beatriz Zavala Peniche, la senadora Adriana González, y Carmen Lucía Pérez, funcionaria del gobierno de Jalisco, pero se dejó fuera a la ex titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores Elizondo.

También está el senador Juan Bueno Torio para ocupar el tercer sitio de la tercera circunscripción, y se dejó fuera al senador Humberto Aguilar Coronado, ex coordinador de campaña de Santiago Creel.

Destaca la integración al listado plurinominal del PAN para San Lázaro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruíz, quien se incluye en el listado como candidato ciudadano del PAN.

No hay comentarios: