lunes, febrero 13, 2012

Dejan maestros a 700 sin clases en Sierra de Guerrero

Reforma

Alrededor de 700 niños de 11 comunidades de la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo se quedaron sin clases debido a que sus maestros de educación primaria pararon labores y se trasladaron a esta ciudad para protestar en las calles en demanda de que las autoridades educativas realicen los cambios de adscripción en sus centros de trabajo.

Según el dirigente sindical de la delegación D-1-03-15, Octavio Romero Jerónimo, el jefe del departamento de educación primaria de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Bernardo Ríos Tolentino, se niega a cumplir un acuerdo aprobado por la titular de Educación, Silvia Romero Suárez, de cambiar de centro de trabajo a profesores que dan clases en comunidades de la parte alta de la Sierra.

"Los profesores que están pidiendo que se les cambie a zonas más cercanas llevan muchos años de antigüedad laborando en pueblos muy alejados", dijo.

Señaló que el viernes tuvieron una reunión con Ríos Tolentino, quien les indicó que no podía darles una solución, por eso los maestros acordaron iniciar un paro de labores y tomar las oficinas donde labora el funcionario de la SEG y bloquear parcialmente una de las calles de esta capital del Estado.

Afirmó que son 46 profesores que están pidiendo el cambio de su centro de trabajo y con el paro están afectando a 700 niños de educación primaria que no tuvieron clases.

No hay comentarios: