sábado, febrero 25, 2012

Cuentan los votos, no las encuestas: Cuauhtémoc Cárdenas

Apro

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, declaró este viernes que ninguna encuesta tiene fuerza ni marcará la ruta en las elecciones del próximo 1 de julio, pues finalmente los votos que se depositen en las urnas son los que cuentan.

En una entrevista con la agencia Notimex, Cárdenas minimizó las encuestas que ubican en tercer lugar al precandidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que su papel en el proceso electoral es brindar su apoyo al aspirante presidencial de su partido y animar a los mexicanos a que acudan a las urnas.

Indicó que desea que cambie lo que ahorita dicen las encuestas, y que sea distinto a lo que pase en julio.

El exgobernador de Michoacán aseguró que no votará por ningún otro candidato que no sea de su partido y se negó a hablar de las posibilidades de los tres rivales de López Obrador, el priista Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

El político estuvo presente el jueves en la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois.

A finales del año pasado y principios del 2012, Cárdenas y López Obrador decidieron poner fin a seis años de distanciamiento, a través un pacto de unidad.

El diferido comenzó a aclararse en una reunión convocada por el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, en su propia casa. Ahí, Cárdenas invitó al tabasqueño a la presentación de su proyecto.

El martes 7 de febrero, López Obrador suscribió la propuesta de Cárdenas por el parecido, dijo, con su Proyecto Alternativo de Nación.

En el acto, celebrado en el hotel Hilton del Centro Histórico, Cárdenas y López Obrador, sellaron su pacto con un abrazo y un levantamiento de brazos.

No hay comentarios: