martes, febrero 14, 2012

Critica PRD postura del PRI ante Fepade

Reforma

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la indignación del PRI ante el cambio en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es una cortina de humo.

En un comunicado expresó que el tricolor quiere encubrir a quienes entre sus filas tienen vínculos con el crimen organizado, como han señalado al Gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo.

"Ya habíamos advertido que era muy raro y digno de llamar la atención, el hecho de que el PRI estuviera defendiendo al titular de la Fiscalía unas horas antes que se calificara la elección en Michoacán, y justamente a eso se debía que logró presionar para alcanzar el objetivo de que se escribiera ayer, una página negra en la historia política del país y para la democracia", informó.

Ayer se validó el triunfo de Fausto Vallejo, que tanto PRD como PAN habían impugnado, aunque la decisión corrió a cargo del Tribunal Electoral, al que es ajena la Fepade, suscrita más bien a la Procuraduría General de la República.

La semana pasada, además, se reveló que tres ex Gobernadores de Tamaulipas son investigados en México y Estados Unidos, lo cual, según Zambrano, es la razón para la reacción del PRI.

"Tiene más bien la intención de levantar una cortina de humo y de cubrirse al máximo posible contra lo que ha sido un secreto a voces en algunos estados de la República como Tamaulipas, Coahuila o Durango, de vínculos de ex gobernadores con el crimen organizado, ¡y ahora resulta que porque se empiezan a ventilar algunas cosas ya es una agresión!", expresó.

Jesús Zambrano se preguntó si los priistas se sienten agredidos con la remoción de José Luis Vargas como fiscal porque en realidad los beneficiaba o porque fue parte del ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien aseguró operaba para ellos.

"En el Estado de México, Enrique Peña Nieto, utilizó el aparato del Estado para sacar adelante a Eruviel Ávila y, por cierto, allí no vimos para nada la actuación de la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales", criticó el dirigente perredista.

"Como tampoco la vimos dar finiquito a la denuncia que se presentó y se demostró que una cantidad significativa de ciudadanos morelenses se fueron a inscribir en el pasado proceso electoral de Veracruz y no ha habido una conclusión de esa investigación, y está claro que también ahí fue para beneficiar al PRI", agregó.

Respecto a la nueva fiscal, Imelda Calvillo Tello, el dirigente del sol azteca dijo que esperan una explicación del Presidente y que estarán vigilantes al trabajo de la funcionaria para que sean los hechos los que acrediten su autonomía e independencia.

No hay comentarios: