miércoles, febrero 22, 2012

Crecen ventas de Bimbo 36.8 % al cierre de 2011

La venta de sus productos en México aumentó 14.5 %; en Estados Unidos 59.5 %, mientras que en Latinoamérica subieron 44.6 %

Notimex


Las ventas totales de Grupo Bimbo ascendieron a 41 mil 624 millones de pesos durante el último trimestre de 2011, lo que representó un incremento de 36.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora detalló que la venta de sus productos en México aumentó 14.5 por ciento; en Estados Unidos 59.5 por ciento, mientras que en Latinoamérica subieron 44.6 por ciento.

La empresa fundada por Lorenzo Servitje informó que la utilidad bruta consolidada aumentó 34.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010; sin embargo, ''el margen se contrajo 90 puntos base, a 51.0 por ciento'', debido al incremento en los costos de las materias primas y el efecto de la devaluación del peso impactó la operación de en país.

Asimismo, la Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) aumentó 14.8 por ciento, al cerrar en cuatro mil 596 millones; mientras que el margen se contrajo 2.2 puntos porcentuales para cerrar en 11.0 por ciento.

En términos acumulados, Bimbo detalló que la UAFIDA disminuyó 1.9 por ciento y el margen se redujo 1.9, debido a la presión del margen bruto, los costos de integración y la dilución esperada del margen de operación en Estados Unidos, luego de la integración de Sara Lee; así como por el deterioro de activos en Brasil.

La panificadora explicó que los resultados al cuarto trimestre de 2011 reflejan la consolidación en Estados Unidos de 'IO´s', que se desempeñan como entidades legales sujetas a las reglas contables de las entidades de participación variable.

En este sentido, detalló que en la empresa antes del año pasado no se requería la consolidación, ya que el impacto se consideraba irrelevante; sin embargo, cada vez más operadores independientes han dejado de ser propietarios individuales para convertirse en entidades legales.

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