lunes, febrero 13, 2012

Corren el riesgo de desaparecer 5 programas sociales en Azcapotzalco por falta de recursos

René Cruz / MVS Noticias

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, advirtió que cinco programas sociales están en riesgo de desaparecer por la falta de recursos, toda vez que la Asamblea Legislativa desfondó el programa de equidad social al reducirle el presupuesto de 38 millones a 6 millones de pesos.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local, el funcionario comentó que aún no notifican de esta situación a los vecinos, pues buscará sostener una reunión con los legisladores locales, con el fin de reorientar recursos de los programas etiquetados.

“Nada más tenemos presupuesto para un solo programa que sería el programa ‘Héroes de Barrio’ que es un programa para niños de alta vulnerabilidad para hacer actividades deportivas, eso es de 6 millones de pesos, se cortaría ‘Mujeres Emprendedoras’ que en otras latitudes se llama ‘Madres Solteras’, adultos mayores de 60 a 67 años, el de personas con discapacidad, también se eliminan esos programas prácticamente”.

Vargas Anaya comentó que la desaparición de estos programas afectaría a cerca de 10 mil personas y destacó que para su reactivación se requiere de un presupuesto de 32 millones de pesos.

Más adelante, el titular de la delegación Azcapotzalco reprochó la determinación de la Asamblea Legislativa de restarle, de forma paulatina, facultades a las demarcaciones, debido a que rubros como la verificación de obras ya es facultad del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Ante ello, Enrique Vargas propuso realizar un pacto con el Gobierno del Distrito Federal para que los jefes delegacionales puedan recibir los recursos político-administrativos que les permitan desarrollar de forma adecuada sus funciones, ya que en estos momentos no están en condiciones para resolver las demandas ciudadanas.

“Ahora con la creación de los Comités Ciudadanos, la solicitudes se multiplicaron por tres, porque los Comités Ciudadanos quieren quedar bien con sus ciudadanos pero las delegaciones, de las 16, todas estamos en dificultades para poder contestar positivamente a las presiones de los Comités Ciudadanos”.

Por último, Enrique Vargas comentó que el rubro de obras también se verá afectado, ya que los diputados locales redujeron el presupuesto de 180 millones a 100 millones de pesos.

No hay comentarios: