martes, febrero 21, 2012

CJF, decadente

Gregorio Ortega Molina / La Costumbre Del Poder

Gregorio Ortega Molina es periodista y narrador. Ha colaborado en Revista de América, El Nacional, El Universal, unomásuno, Páginauno, donde se desempeñó como editor, Ovaciones y TV Azteca, donde fue jefe de información de noticieros. Recibió ...
inShare

¡Claro que este gobierno está urgido de criminalizar las elecciones! ¿Cómo ganará si no lo hace así? Lo que resulta una contradicción, pues mientras exige revisar a los juzgadores federales por considerarlos corruptos, el presidente Calderón necesita de su flexibilidad ética y jurisdiccional para que el PAN permanezca en Los Pinos.

En el Consejo de la Judicatura Federal han tergiversado la administración de justicia, en el afán de preservar las canonjías obtenidas con su silencio y obsecuencia, pues de otra manera no puede comprenderse que Jorge López Alarcón y Jaime René Jiménez, ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hayan recibo el auto de formal prisión determinado por el Juez Décimo Sexto de Distrito en Procedimientos Penales Federales, Porfirio Huitrón Vázquez.

A estos incautos acusados de complicidad en un fraude de más de mil millones de pesos, sólo hay que verles las caras y constatar cómo visten para darse cuenta que son chivos expiatorios del fraude cometido en Coahuila por los empleados del entonces gobernador Humberto Moreira. El dinero, como el amor, no puede ocultarse.

El juez los considera probables responsables de la comisión de delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito, en grado de tentativa. Y apuntó: “Existe prueba pericial de grafoscopía que concluye que las escrituras manuscritas insertas en el sello de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que consta el número de inscripción 044/2011, del contrato de apertura de crédito simple, corresponden al puño y letra del indiciado Jorge López Alarcón; registro y sello que resultaron falsos”.

¿Con cuánto de esa lana se beneficiaron los culpables? ¿Cómo la recibieron? ¿Dónde la depositaron? ¿Qué ganaron con falsificar el documento?

La cereza de la nota informativa emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, es que esa institución indica que ambos detenidos negaron los hechos, pero no aportaron los elementos de prueba que los desvinculen del delito.

¿Cuándo cambió el sistema de administración de justicia de probatorio a acusatorio? Así inicia la decadencia moral y absoluta, integral y completa, con el fracaso panista para modificar el modelo político, pues sólo lo ha convertido en un chiquero y a las instituciones en lodazal, como lo ha hecho con las Fuerzas Armadas y ahora intenta hacerlo con el Poder Judicial de la Federación.

Pueden llevarnos al precipicio y a la guerra civil.

No hay comentarios: