lunes, febrero 27, 2012

Chihuahua: Identifican osamentas de adolescentes reportadas como desaparecidas

Apro

Autoridades de Chihuahua reportaron el hallazgo de restos humanos en la Sierra de San Ignacio, en la frontera con Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado (FG) dio a conocer que aun cuando no ha sido posible determinar la cantidad de cadáveres localizados, las investigaciones permitieron la identificación de tres adolescentes reportadas como desaparecidas entre 2009 y 2010.

La Fiscalía infirmó que el hallazgo se realizó durante sendas inspecciones realizadas por personal de la Dirección de Servicios Periciales en la zona conocida como Valle de Juárez, al suroeste del poblado El Porvenir, como parte de las investigaciones por la desaparición de 37 mujeres de entre 15 y 19 años de edad.

Las inspecciones se realizaron en un perímetro de 10 kilómetros cuadrados los pasados días 26 de enero y 7 de febrero.

La FG señaló que en la segunda inspección se descubrieron los cuerpos de las tres adolescentes ya identificadas. Se trata de una mujer reportada como desaparecida en 2009 y dos más en 2010.

“Tras exhaustivos exámenes de laboratorio, se logró la identificación de Lizbeth G., de 17 años; así como Yésica P. y Andrea G. de 15 años”, informó la dependencia.

Asimismo, la Fiscalía General de Chihuahua expresó su solidaridad “con el dolor de las familias que sufren la ausencia de sus seres queridos y que reclaman con toda razón una pronta respuesta de la autoridad”.

Recalcó que en su momento se harán públicos los resultados de las indagatorias, “privilegiando la notificación de resultados forenses a las familias”.

Además, señaló que en este momento se trabaja con los restos óseos en los laboratorios de genética forense de Servicios Periciales, donde se aplica la asociación de restos y reconocimiento por parte de antropología y medicina forense.

No hay comentarios: