jueves, febrero 02, 2012

Cemex perdió 146 mdd en el último trimestre de 2011

AP

El gigante mexicano del cemento Cemex SAB anunció que registró pérdidas por 146 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011, inferiores a las del mismo período del año anterior.

La empresa informó el jueves en un comunicado que en el tercer trimestre de 2010 las pérdidas ascendió a 574 millones de dólares.

Señaló que pese a las pérdidas netas registró un incremento en sus ventas de 6% entre octubre y diciembre de 2011, al ubicarse en 3 mil 706 millones de dólares.

En todo 2011, las ventas de Cemex sumaron 15 mil 139 millones de dólares, un incremento de 8% respecto a 2010.

Los sectores de infraestructura y residencial fueron los que impulsaron la mayor demanda en los principales mercados de la empresa, señaló Cemex.

"Este es el quinto trimestre consecutivo de crecimiento en nuestras ventas. Estamos particularmente satisfechos con el desempeño en el trimestre de nuestras operaciones en el norte de Europa, Centro Sudamérica y el Caribe y los Estados Unidos", dijo Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex, citado en su comunicado.

El mayor porcentaje de ventas se registró en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe con un 22% durante el cuarto trimestre.

La compañía añadió que en Estados Unidos sus ventas aumentaron 19%, mientras que en México bajaron 9%.

Cemex tiene presencia en más de 50 países y es uno de los principales productores de cemento en el mundo.

No hay comentarios: