jueves, febrero 02, 2012

Celebra AMLO fallo Televisa-Iusacell; ofrece marco legal antimonopolios

Apro

El virtual candidato de la coalición Movimiento Democrático (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de rechazar la megafusión entre Televisa y TV Azteca, a través de Iusacell.

Entrevistado durante su gira de proselitismo por Ixtapaluca, Estado de México, el aspirante perredista consideró que fue “muy buena” la decisión del organismo regulador, y ofreció impulsar un nuevo marco legal antimonopolios, con énfasis en el sector de telecomunicaciones.

Estas prácticas, dijo López Obrador, representan pérdidas significativas para la nación.

Aclaró que esta reforma al sector no tiene dedicatoria. “No tengo enemistad con Emilio Azcárraga ni con Ricardo Salinas Pliego o Carlos Slim”, atajó.

Lo importante es que haya competencia, no monopolios, agregó el candidato presidencial de la izquierda, quien reiteró que fue buena la decisión de la CFC para que no se permitan prácticas monopolistas en telefonía ni en la televisión, “ni en nada”.

Después de un largo discurso de casi una hora ante simpatizantes de Ixtapaluca, López Obrador reiteró que abrirá el mercado de las telecomunicaciones para que cualquier ciudadano que quiera tener un canal de televisión o una estación de radio lo pueda hacer, incluido Carlos Slim, a quien el gobierno le ha negado el cambio del título de concesión que le impide ofrecer servicios de televisión,

López Obrador planteó esta misma propuesta ante directivos de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, durante una reunión de este grupo de empresarios en octubre del año pasado.

Hoy, dijo que el objetivo de esta propuesta es que haya “pluralidad, apertura y que no se concentre la televisión en unas cuantas manos”.

Más tarde, en el municipio de Chalco, al oriente del Distrito Federal, López Obrador presumió que el próximo martes 7, presentará al lado de Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador y líder moral del PRD, el proyecto de nación El México que queremos.

Aclaro que el encuentro no será sólo para la foto, porque Cárdenas “no se presta a la simulación”, sino que coincide con el proyecto de país que se necesita.

Finalmente, sobre el reconocimiento público que le hizo el expresidente Vicente Fox, por ser “pionero en los programas sociales”, el candidato de la izquierda se limitó a contestar: “Qué bueno que lo reconozca”.

No hay comentarios: