lunes, febrero 20, 2012

Cancela Iberia 153 vuelos, 34% de operaciones, por nueva huelga de pilotos

Notimex

La aerolínea española Iberia canceló para hoy lunes 153 vuelos, 34 por ciento de sus operaciones programadas, debido a una nueva jornada de huelga de pilotos que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

La compañía informó en un comunicado que entre las rutas canceladas están vuelos de corta, mediana y larga distancia, y recordó que las jornadas de huelga se van a repetir los días 24 y 29 de febrero.

Los pilotos de Iberia agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la falta de acuerdo para que sus derechos laborales adquiridos en el anterior convenio colectivo sean reconocidos en la operación de la nueva filial.

Entre los vuelos trasatlánticos que se han cancelados hay rutas con Bogotá, Buenos Aires, México, Nueva York y Sao Paulo, así como los vuelos a Tel Aviv, Estambul y Atenas.

Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Milán, Zúrich, Ginebra, Múnich, Fránkfurt, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Londres, además de muchos vuelos a ciudades españolas.

La compañía dio a conocer que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o rembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

No hay comentarios: