lunes, febrero 27, 2012

¡Cállate, Chachalaco!

Marco A. Flota / Grillotina

El Presidente Calderón ya dejó chiquito a Vicente Fox. Y no sólo porque Fox es ex presidente y Calderón eggs presidente.

Resulta que, igual que don Chente, se opuso a su candidatura echando al asador toda la carne de sus vacas para sacar adelante a Santiago Creel, don Felipe se empeñó en proyectar a Los Pinos a Ernesto Cordero, en vez de Josefina Vázquez Mota. Pero fallada su intentona, Calderón ha adoptado a la candidata Chepina con más brío que Fox a él mismo hace 6 años.

Porque el guanajuatense si acaso dijo que cuando las cosas iban bien -gracias a su supuesto buen gobierno-, no había que cambiar de caballo, pero nunca declaró que Calderón ya casi le había empatado al Peje. Y el michoacano, en cambio, sí acaba de manifestar que la señora Vázquez Mota va en empate técnico con Peña Nieto.

El esposo de la Gaviota, más discreto que López Obrador, no le ha respondido como Obrador a Fox hace seis años:

-¡Ya cállate, chachalaca!

Aunque el irrespetuoso e inconsciente diputado Fernández Sí Roña, casi le espetó al mandatario y desde la ex Tribuna Más Alta de la Patria, la de la Cámara de Diputados:

-¡Ya cállate, Chachalaco!

(Aclarando, que es gerundio, que no usó tal palabra -“Chachalaco”- el disputado perredista, pero la insinuó. Y no con el sentido del macho de la chachalaca, sino de la pareja de “La Chupitos”).

Y es que causó conmoción lo expresado por el Presidente ante los 700 consejeros de Bananamex -institución que fue Banamex antes de ser adquirida por Citi Bank, como si fuéramos una república platanera-. Cuando, si acaso, la nuestra es república aplatanada).

Medio México expresó ya su opinión lo que algunos califican de exabrupto. Aquí no usaremos tal calificativo -“exabrupto”-, porque Calderón todavía no tiene la calidad de ex, lo otro usted dirá si ya lo es. Pero si realizáramos una encuesta expedita -en el sentido de inmediata, claro, no por lo que está usted pensando- quizá obtendríamos opiniones como las siguientes:

“Yo, cuando me enteré de lo que dijo el Presidente, sólo alcancé a exclamar: “¿Juay de rito?”. Que, como todos sabemos, quiere decir: “¿Pero qué necesidad?” (López Dóriga)

“Bueno, el señor Presidente tiene derecho a decir lo que le salga de su bronco... digo: Roncho pecho” (Gustavo Madero, líder del PAN)

“¡Pues a mí se me subió el apellido!” (Coldwell, líder del PRI)

“¡A ésos que le critican, señor Presidente, mándelos a la chingadsa!” (Xóchitl Gálvez)

“Dejde luego, ji Calderón me haje el honor, ejtán abiertaj para él laj puertaj de mi modejta hajienda” (El amoroso Peje)

“Ya les había yo advertido que Calderón es de mecha corta, pero... ¡pa su mecha, ahora sí se excedió! (El Jefe Diego)

“No sé si Josefina ya alcanzó a Peña Nieto, pero yo ya superé a Bartlett: Voy a ser senador” (Ernesto Cordero)

“Bueno, esto todavía no se lo declaro a don Julio Scherer, pero la elección de julio va a ser una batalla entre el Copetes y el Copitas” (Manuel Espino)

“Con esa declaración, ya besé yo al Presidente” (El Diablo Echeverría)

“Ni nos perjudica ni nos beneficia, sino todo lo contrario, como dijo de cuyo nombre no puedo acordarme” (De la Madrid)

“Yo me limitaré a contestar que una golondrina no hace verano, pero una Gaviota sí hace Los Pinos” (Ya se imaginan quién)

“Lo que el señor Presidente quiso decir...”

“¡Cállate, Alejandra de Bastos... digo: Sota!” (El interfecto)


¡RRIINNGG!
-Bueno, el PRI...
-¿Es cierto que el partido apoya con todo al gobernador de Nuevo León?
-¡Totalmente, respaldamos sus declaraciones de la A a la Zeta!... ¡Digo: A la Y griega!

EPIGRILLO
Hay comentarios fatales:
Va a la cabeza Cordero
de la lista. Aclaren, pero:
¿De los plurinominales
o de puros animales?

No hay comentarios: