martes, febrero 14, 2012

Calderón echó al fiscal por reconocer triunfo de Vallejo: PRI

Apro

El PRI acusó al presidente Felipe Calderón de remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Luis Vargas Valdés por oponerse a anular la elección de Michoacán.

“¿Por qué sustituir al fiscal de delitos electorales cuando el proceso está en marcha?, ¿por qué la prisa por cambiar al fiscal, cuál es la razón”, cuestionó el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Aparte, en un comunicado, el PRI cuestionó la capacidad de Imelda Calvillo Tello, la nueva titular de la Fepade, por carecer de experiencia en la materia.

Ayer por la mañana, Coldwell ofreció una rueda de prensa en la que anticipó el relevo en la Fepade, que se consumó por la noche. El líder del PRI advirtió que la intención del presidente Felipe Calderón era utilizar dicha institución para favorecer al PAN.

Una vez concretado el relevo, el presidente del PRI acusó a Calderón de buscar personajes afines e incondicionales para utilizar a la Fepade para ayudar al PAN en el proceso electoral.

“A falta de una explicación por parte del gobierno, me parece que la razón por la que están removiendo a este fiscal es porque disintió de una opinión del titular del Poder Ejecutivo federal y de una estrategia del PAN que estaba orientada a buscar la nulidad de Michoacán a partir de una acusación temeraria”, insistió el presidente del Revolucionario Institucional.

El candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, ganó la elección, venciendo a Luisa María Calderón, la hermana del presidente, quien se postuló por el PAN.

No hay comentarios: