domingo, febrero 19, 2012

Calderón defiende la estrategia de su guerra al narco, en el Día del Ejército y la Fuerza Aérea

Sinembargo

El presidente Felipe Calderón dijo este día, al conmemorar por última ocasión en su mandato el Día del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, que es cierto que se han dado “casos excepcionales” de algunos elementos que han traicionado su uniforme, y agregó que también es cierto que se ha actuado en contra de ellos.

“El esfuerzo de los soldados de México está rindiendo fruto. De la lista de los 37 criminales considerados los más peligrosos, han caído o se han neutralizado a 22”, agregó en su discurso, transmitido en vivo por Presidencia de la República.

Por primera vez se registran reducciones, marginales pero constantes, en el número de incidentes violentos, aseguró. “La estrategia avanza por el bien de los mexicanos”.

“No podemos obviar que más del 90 por ciento de los delitos que se cometen en el país son del orden local”, agregó.

“Ustedes son ejemplo de servicio desinteresado a la Nación, comprometidos con las mejores causas de la Patria”, señaló. “Nuestro querido país ha atravesado por momentos muy complejos en materia de seguridad. [...] Un desafío enorme del que México está salido adelante. Sin su intervención patriótica, se quiera reconocer o no, hemos salido adelante”.

Dijo que la delincuencia quiere oprimir al pueblo de México y avanzaba en corromper a sus instituciones.

“Ante el avance de la criminalidad y la vulnerabilidad mostrada por las instituciones en diversos lugares del país, ningún gobernante que tenga respeto por el pueblo, se habría cruzado de brazos”, dijo.

“La violencia asesina es causada por las bandas criminales, no por el gobierno y las fuerzas armadas”, señaló.

Dijo que en todos los casos, las fuerzas armadas actuaron a petición de las fuerzas armadas.

“Hay quienes señalan que lo mejor hubiera sido esperar a que se fortalecieran las instituciones; es una falsa premisa. De no haber actuado con determinación y desde un principio, quizás hoy sería ya demasiado tarde”, agregó.

“Un gobierno comprometido con su pueblo no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de su gente”, dijo.

“Se que la historia habrá de juzgar como lo que son: héroes que en el mayor desafío decidieron dar un paso al frente”.

“Es cierto que se han dado casos excepcionales de algunos elementos que han traicionado su uniforme”, dijo. Pero también es cierto que se ha actuado sobre estos casos, expresó.

“Hemos perdido a muchos de nuestros soldados, mexicanos ejemplares que han ofrendado su vida por México”, agregó, y pidió un minuto de silencio.

No hay comentarios: