jueves, febrero 23, 2012

Cae en Hidalgo primo de ‘El Lazca’, líder de ‘Los Zetas’

Apro

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, presentó esta tarde a Humberto Canales Lazcano, El Chivo, detenido la noche del miércoles en Pachuca y quien es primo hermano del líder de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca.

Con El Chivo fueron capturados Pedro Alonso Salinas, El Teclas o El Dandy, así como Miguel Ariyacob López Aguilar, El Pariente; los tres prácticamente eran los cabecillas de “Los Zetas” en Hidalgo.

Con los cabecillas fueron capturados otros 10 presuntos criminales.

En un operativo encubierto realizado la madrugada de este jueves, los elementos de la SSP detuvieron a la banda criminal y además aseguraron tres armas largas, una de ellas con mira telescópica, cinco armas cortas de diversos calibres, cuatro camionetas y tres vehículos, entre ellos un Jetta rojo blindado.

En las acciones participaron alrededor de 200 agentes de seguridad de la Coordinación de Investigación y Fuerza de Tarea, los cuales catearon tres casas de seguridad.

Canales Mena, quien admitió que luego de estas capturas recibió amenazas, sostuvo que después de un operativo lograron las detenciones sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala.

El grupo criminal confesó que tiene en su haber el cuidado y resguardo de las actividades delictivas de “Los Zetas”, pero además han participado en “levantones”, secuestros, ejecuciones y cobros de piso.

Los sicarios y “halcones” atrapados en el operativo son originarios de los estados de Querétaro, México y Jalisco.

No hay comentarios: