jueves, febrero 23, 2012

Burócratas de Oaxaca hacen paro 3 días y se toman otro de descanso

Reforma

Oaxaca— Las oficinas de los tres Poderes del Estado reanudaron sus actividades, pero sin los trabajadores sindicalizados, quienes tomaron el día de descanso tras realizar protestas en los últimos tres días.

Esta madrugada, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca liberaron las oficinas públicas en toda la entidad.

Las actividades públicas sólo son desarrolladas hoy por los empleados de confianza y de honorarios del Gobierno, del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia estatales.

Como producto de la negociación entre la dirigencia sindical y la administración estatal, los burócratas consiguieron que el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro, y el oficial mayor de la corporación, Roberto Morales López, se separaran del cargo de manera temporal.

El Gobierno de Oaxaca informó que estos funcionarios dejan sus cargos para garantizar una investigación imparcial del desalojo que sufrieron trabajadores sindicalizados el lunes por efectivos de la Policía Estatal.

Además, los sindicalizados consiguieron este día de descanso.

Las oficinas públicas del Estado permanecieron cerradas durante tres días.

No hay comentarios: