jueves, febrero 16, 2012

Beresford-Redman se desvanece al escuchar auto de formal prisión


Fernando Meraz

La jueza Alicia Geny Cajún Alonso dictó auto de formal prisión contra Bruce Beresford-Redman por el presunto asesinato de su esposa Mónica, al estimar que las evidencias presentadas por la procuraduría de Justicia de Quintana Roo “acreditan de manera suficiente su responsabilidad en el crimen ocurrido en abril de 2010”.

Con esto inmediatamente se abrió proceso por homicidio calificado contra el estadunidense, quien hace ocho días fue extraditado por Estados Unidos a petición del gobierno de México, confirmó el director de procesos de la fiscalía, Ludwig Alejandro Díaz Arjona.

El productor recibió la notificación en su celda de la cárcel de esta ciudad, su principal abogado defensor, Jaime Cancino León, dijo que “el hombre quedó devastado… no esperaba una sentencia tan abrupta, al escuchar la decisión de la jueza se desvaneció momentáneamente”.

Cancino explicó que su primer paso fue solicitar copia de la sentencia y anunció que la decisión de la jueza será impugnada ante un Juez de Distrito.

Cuando fue entregado a las autoridades mexicanas la semana pasada, Beresford Redman, por consejo de la defensa, declinó rendir su declaración preparatoria y sus abogados pidieron una ampliación del término constitucional, “para demostrar la inocencia del acusado.

Al vencerse esta mañana la ampliación solicitada, el secretario del Juzgado acudió a la celda que Beresford-Redman ocupa en el penal, ubicado dentro de la prisión, debido a que el inculpado no fue presentado en la rejilla de prácticas.

Los abogados de la defensa, que encabeza el penalista Cancino León, anunciaron que en el curso de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros que siguen en esta ciudad el caso.

La impugnación debe ser presentada en un término de 48 horas, pero el inculpado deberá de permanecer en prisión al menos durante los próximos seis meses, hasta llegar a la sentencia del proceso.

No hay comentarios: