martes, febrero 14, 2012

Avala el TEPJF triunfo del PRI en Michoacán

Apro

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó a las 02:38 de este martes la declaratoria de validez de la elección para gobernador de Michoacán y por tanto al priista Fausto Vallejo Figueroa como ganador de los comicios.

Los siete magistrados votaron a favor de respaldar el anteproyecto presentado por Flavio Galván Rivera.

Dicho proyecto concluía en respaldar la declaratoria de validez que emitió el Tribunal Estatal Electoral a favor de Vallejo, y que pretendían anular los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.

Al defender su anteproyecto, el magistrado Flavio Galván dijo que no hay elementos probatorios para suponer que la utilización de la tarjeta “F”, la transmisión televisiva del cierre de campaña de Fausto Vallejo, el uso de un emblema del PRI en los calzoncillos del boxeador Juan Manuel Márquez y la presencia del crimen organizado hayan sido factores que influyeron en el voto de los michoacanos el 13 de noviembre.

Incluso esta misma mañana, la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa declaró en entrevista radiofónica: “Se acabó esta vaina; tenemos Gobernador Constitucional, y por el bien de Michoacán todos debemos sumarnos”.

No hay comentarios: