miércoles, febrero 01, 2012

Aseguran en Morelos jet con un MDD presuntamente de los Beltrán Leyva

Apro

El gobierno de Morelos confirmó hoy el aseguramiento de un Jet de 23 plazas en una pista privada de la comunidad de Huitzililla, ubicada en el municipio de Ciudad Ayala, al oriente de la entidad.

El secretario de Gobierno de Morelos, Oscar Sergio Hernández Benítez, informó que se trata de una aeronave Clariyan DHC6, pero se abstuvo de revelar mayores detalles.

Expresó que la investigación está a cargo de la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en todo lo que tiene que ver con este tipo de situaciones… ellos tienen que hacer los primeros levantamientos”.

Según versiones atribuidas a personal del Ejército mexicano, la aeronave fue confiscada el lunes 30 poco después de las 7:00 horas, cuando descendía en la pista clausurada hace más de dos años por sospechas de operaciones ilícitas para grupos de narcotraficantes que bajaban droga para el grupo de Los Beltrán Leyva.

En el avión se encontraron cerca de un millón de dólares y tres personas de origen extranjero, quienes fueron detenidas al no poder probar el origen lícito de la aeronave, el dinero y las operaciones que realizaban en la pista de esa localidad morelense.

Las mismas fuentes revelaron que hasta el momento el Ejército mantiene el resguardo de la aeronave, aunque ya pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los tres detenidos y el dinero incautado.

No hay comentarios: