viernes, febrero 17, 2012

Anuncia Ebrard reunión de alto nivel sobre el agua la próxima semana

Revisarán programa anual y cuál es el avance del mantenimiento del sistema Cutzamala

Notimex


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que la semana próxima se llevará a cabo una reunión de alto nivel para tratar el tema del agua, luego de que la Conagua anunció la regularización del abasto del líquido en la ciudad.

Aseguró que están en comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero “sí vamos a promover y vamos a tener una reunión” con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para revisar el programa anual y cuál es el avance del mantenimiento del sistema (Cutzamala).

Ebrard Casaubon confío en que se regularice el suministro de agua, “ya nos informaron y yo espero que así sea y qué bueno. Pero sí tendremos esa reunión, para conocer los detalles del programa de mantenimiento 2012”.

Entrevistado luego de encabezar el Abanderamiento de la Delegación Mexicana a la Competencia de Robótica “First”, en el patio central del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino descartó tintes políticos por parte de la Conagua.

“No, no creo, no diría yo eso. Simple y llanamente que en las interrupciones del servicio que se han tenido, por diversos motivos, el impacto en la ciudad no es del ocho por ciento, es mucho mayor”, refirió

Abundó que “entonces no tiene caso discutir eso, mejor sepamos cuál es el programa de mantenimiento, cómo está el nivel de cada una de las presas y tomemos las medidas necesarias para reducir la afectación a la ciudad de México, ese es mi punto”.

El jefe de gobierno rechazó que la situación sea similar a la que se vivió en 2010, porque “la información que tenemos es diferente, pero sí tenemos una situación en donde hay que programa bien todo el año”.

Sin embargo, aunque admitió que no llovió lo que se esperaba, “no es tan grave como en 2009, 2010, pero sí es menor a lo que esperábamos por eso vamos a tener la reunión la semana que entra.

No hay comentarios: