sábado, febrero 11, 2012

Anonymous ataca a la policía de Alabama por su ley antimigrante

Notimex

El grupo de piratas cibernéticos Anonymous afirmó hoy haber irrumpido en computadoras de varias corporaciones de policía de Alabama para extraer información confidencial, en protesta por la reciente “legislación racista que castiga a los inmigrantes”.

“No vamos a permanecer pasivos, sin hacer nada cuando esto está ocurriendo”, señalaron tres hackers de Anonymous en un comunicado colocado este viernes en internet.

“Nos enfocamos a los servidores de las policías y como resultado de este viaje a través de lo recóndito de sus computadoras, hemos tropezado con un tesoro de datos que pertenecen a las personas en el estado de Alabama”, indicaron.

Los hackers detallaron que obtuvieron información confidencial de unos 46 mil residentes de Alabama, incluídos sus nombres completos, números de seguro social, domicilios, teléfonos y fechas de nacimiento.

Sostuvieron que “no son delincuentes”, por lo que prometieron no esparcir los datos por internet ni hacer ningún otro mal uso de la información recabada.

Los integrantes de Anonymous acompañaron el comunicado con una evidencia de su incursión en un documento que contiene una muestra de los datos extraídos a las que se les tacho la información confidencial de identidades y demás.

El director del Departamento de Seguridad Interna de Alabama, Spencer Collier, confirmó en un comunicado la incursión de los piratas cibernéticos.

“Ésta es una indagación en curso por parte de la Oficina de Investigaciones de Alabama y cualquier otro comentario sería prematuro en este momento”, dijo Collier en el comunicado.

Alabama puso en vigor en forma parcial en septiembre pasado la ley de inmigración HB56, considerada una de las legislaciones más estrictas en contra de los inmigrantes indocumentados.

La ley obliga a todo extranjero a portar consigo documentos migratorios y prohíbe a los indocumentados celebrar cualquier tipo de contrato legal con instituciones públicas y privadas en esa entidad.

Otros grupos de “hackers” aparentemente afiliado a Anonymous, proclamaron también este viernes haber “derrumbado” el sitio de internet de las Agencia Central de Inteligencia (CIA) que ha permanecido inaccesible la mayor parte de este viernes.

Se trata de la segunda ocasión que piratas cibernéticos atacan las redes de una entidad estadunidense en represalia por promulgar leyes antiinmigrantes.

En junio de 2011 el grupo de piratas Lulz Security (LulzSec) irrumpió en el sistema computacional del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS), en represalia por la ley SB 1070 y por el “estado policiaco antiinmigrante y de perfil racial” de esa entidad.

No hay comentarios: