viernes, febrero 10, 2012

Ángel Aguirre listo para recibir a los intermediarios de los normalistas Ayotzinapa

Avala el gobernador a Humberto Santos como el nuevo director

HÉCTOR BRISEÑO


El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró estar listo para reunirse con la Comisión Civil de Interlocución integrada por intelectuales para dar seguimiento al conflicto de Ayotzinapa, y quienes fungirán como intermediarios entre estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y el mandatario estatal.

Entrevistado durante una gira de trabajo por las colonias Llano Largo y El Coloso, Aguirre Rivero recalcó que dará todo su apoyo para que se regularicen las clases en el plantel.

Expresó que “saludo la integración de esa comisión; creo que es una manera de abrir el diálogo, yo estoy listo para reunirme con ellos, cuando ellos me lo propongan”.

Aguirre Rivero subrayó que su intención es continuar fortaleciendo al trabajo educativo en el plantel y manifestó que “vamos a continuar con los programas que antes de la tragedia había anunciado como la modernización de sus instalaciones”.

Respecto a la designación del director de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, el gobernador consideró que Humberto Santos, quien fue nombrado como encargado de despacho en la dirección del plantel, reúne buen perfil.

El mandatario estatal manifestó que “hasta donde tengo información los estudiantes lo han recibido con beneplácito, ellos de alguna manera lo están sugiriendo”.

Puntualizó que “tenemos que armonizar para que el nuevo director, si así se acuerda, tenga todas las facultades y todos los apoyos de carácter institucional”.

“Apartados de la realidad”

Aguirre Rivero consideró que las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a este país, están “apartadas de la realidad”.

También sostuvo que “la verdad es que la zona turística del puerto no ha tenido hechos que lamentar en los últimos meses, está muy blindada, está muy garantizada; me reuní hace poco con el señor embajador de Estados Unidos, lo invité para que venga Acapulco y personalmente constate que hay condiciones para que recibamos mucho turismo internacional”.

No hay comentarios: